El Cuerpo Humano para niños de 4 a 6 años

A manera de introducción podríamos hablar de la importancia de poder cuidar nuestro cuerpo y es una enseñanza valida para el aprendizaje para una bella infancia y aprendizaje.



1. Un juego para el ordenador:


Incorporo este enlace para acceder a un recurso interactivo del Proyecto Medusa, muy adecuado para los niños de Educación Infantil.
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa/GCMWEB/Docsup/Recursos/42078871A/jugando_palabras.zip_desc/cuerpo/jugandoconpalabras.html


2. Las partes del cuerpo:
Utiliza esta imagen para mostrarle a los niños las diferentes partes del cuerpo, poniendo la imagen correspondiente en donde indica la flecha o escribiéndolo, si son más mayores.




Nuestra cariata:
Podrás usar esta imagen para explicar a los niños las partes de la cara y además para enseñarles diferentes expresiones: tristeza, alegría, cansancio... Aprended juntos la canción y jugad con ella. ¡Le sacarás mucho partido!



4. Vamos a vestirnos:
Vestirse y desvestirse también ayuda a los niños a diferenciar las partes de su cuerpo y a saber donde se pone cada prenda. Esto podemos hacerlo en la escuela utilizando imágenes como la que incorporo a continuación, con la que podremos vestir y desvestir a la niña con ropa diferente tantas veces como queramos.


5. La cebra Camila:

Este cuento nos cuenta la historia de una cebra que perdió las rayas de su cuerpo por no ponerse las prendas de ropa que su madre le mandaba. Al tratar el tema del cuerpo, puede ser muy ilustrativo para los niños. Les enseñará además actitudes positivas como elobedecer a nuestros padres o ser generosos con los demás.
Pica en este enlace para acceder a las diversas imágenes del cuento, con el texo correspondiente.

https://picasaweb.google.com/esperancita8/LACEBRACAMILA#

6. Niño articulado:

Montar este niño, al que se le pueden mover las articulaciones por medio de corchetes, les resultará muy divertido. Podremos repasar con el nuestras extremidades.


7. Los cinco deditos:
Enseña a los niños el nombre de los dedos de la mano y repetid juntos la retahíla. Usa esta imagen como soporte.


8. Hay que lavarse los dientes: 
Utiliza esta ficha para concienciar a los niños de la importancia de lavarse los dientes todos los días.



9. El baño:

Algo muy importante para nuestra higiene corporal es el baño. Usa esta ficha para enseñar a los niños como debemos bañarnos y qué es lo que debemos usar para ello.


Como evaluacion podrías evaluarlo oralmente, es la mejor evaluación para el aprendizaje memoristico, aunque sea tradicional!
Deysy Guisao